Aprende cómo cuidar las cerraduras

Seguramente las cerraduras no están en la lista de los habituales mantenimientos del hogar. Sin embargo, necesitan un chequeo cada seis meses. Mira estos consejos para hacerlo.

¿Cuántas veces entramos y salimos de casa? Las cerraduras tienen una intensa vida y sufren el deterioro por el uso que les damos. Sin embargo, con sólo controlarlas cada seis meses es suficiente para garantizar su durabilidad.

El primer síntoma de alerta aparece cuando la llave no gira bien. Cuando ésta se traba, es otra señal de aviso.  Te contamos qué hacer para evitar estos inconvenientes y dejar las cerraduras como nuevas.

¿Qué hacer cuando la cerradura no anda bien? 

Si en el momento de abrir una puerta la llave no gira o se queda atascada, significa que necesitamos engrasar la cerradura.

Una opción es usar grafito en polvo, que se compra en cualquier ferretería. Si no lo conseguimos, podemos utilizar un lápiz, que tenga la mina de grafito, y frotarlo sobre la llave. Después, introducirla en el cerrojo y girar varias veces así logramos esparcir el material lo mejor posible.

Otra posibilidad es emplear productos específicos en aerosol, que son muy prácticos. De todas formas, siempre es recomendable leer muy bien las instrucciones y las contraindicaciones, ya que algunos insumos pueden afectar el material de las puertas. La variedad es muy amplia, y el precio depende de la marca y la calidad.

Los aceites son bastante usuales para arreglar cerraduras, aunque la mayoría de las veces es necesario desarmar el cerrojo completo para engrasar las distintas partes. 

Consejos para cuidar las cerraduras

-Dejar la llave permanentemente en la cerradura no sólo daña el cilindro, sino que le puede facilitar el ingreso a alguien que no tenga la llave. 

-No usar la llave como manija para abrir. Para eso está el picaporte. 

-No girar la llave bruscamente. 

-No usar llaves en mal estado. 

-No introducir objetos extraños en la cerradura para intentar abrir. Sólo la llave correspondiente. 

Es un consejo de Servituty

Deja una respuesta